Coatzacoalcos, Ver. | 2021-11-05 | Osvaldo Antonio Sotelo
A dos días de la explosión ocasionada por un tanque de gas en la colonia Frutos de la Revolución de la ciudad de Coatzacoalcos, empezó a llegar la ayuda para la familia afectada, después de que se quedaron sin muchas pertenencias.
El siniestro ocurrió durante la madrugada del pasado 3 de noviembre, ocasionando que se quebrara láminas, además de que se quemaron, trastes, y hasta el garrafón de agua.
La familia explicó que se les terminó el gas durante la noche del martes y fueron a recargar el contenedor a la gasera y horas más tarde se registró la explosión que dañó la estructura de la vivienda y los muebles.
Por fortuna la onda expansiva que se generó por la explosión del cilindro, no lesionó a nadie de los habitantes de esta casa.
En representación del gobierno local, el director de Protección Civil, David Esponda Cruz, entregó esta tarde algunos apoyos a esta familia, después de que casi lo perdieron todo.
Desde despensa, enseres domésticos y otros insumos, incluso un tanque de gas nuevo, fueron algunos artículos que entregaron en el número 1117 de la calle Marina Nacional.
Esponda Cruz, resaltó que una empresa gasera e incluso personas altruistas, se sumaron a esta causa para hacer la donación de algunos artículos a esta familia.
El director de esta corporación de rescate, destacó que este tipo de accidentes pueden prevenirse al revisar el estado de los tanques así como de las instalaciones de gas.