| 2025-05-23
Las mascotas de una vecina de la colonia Ricardo Flores Magón se salvaron de ser la comida de una boa constrictor de aproximadamente dos metros de longitud que se metió a su vivienda la tarde de este viernes.
Una llamada al número de emergencias por parte de la señora Inés González fue la que alertó a los socorristas sobre la presencia del reptil que fue visto en el patio trasero de su vivienda en la calle Constitución.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Conurbados arribaron en su unidad para capturar al animal, en tanto la ocupante del domicilio les mostró donde se encontraba de forma muy calmada, pues indicó que no es la primera vez que esto sucede.
Los brigadistas maniobraron con cuidado la serpiente, que si bien no era venenosa, si se encontraba muy enojada y en posición de ataque, pero gracias a sus prácticas profesionales la atraparon sin problema.
Doña Inés señaló que tan solo la noche anterior ya se había metido otra mas, pero lograron sacarla rápidamente, además de que ya han sido varias las serpientes de la misma especie que entran a su domicilio.
Dijo que tiene tres perros chihuaha pero que por fortuna todos estaban ilesos, además de que pidió a las autoridades echar un ojo al terreno de junto que está lleno de maleza y probablemente de ahí es de donde salgan.
Finalmente el reptil capturado por los bomberos fue retirado en su unidad y se espera que sea traslado a otra área deshabitada de humanos donde pueda tener una vida tranquila y donde no se coma alguna mascota.