Encuentran camioneta de pareja que desapareció en Veracruz: esto se sabe del caso

A un mes de la desaparición de la pareja de Veracruz, ya se tienen nuevos indicios del caso

| 2024-05-07

A un mes del reporte de desaparición de Emma Bandala Herrera y Santiago Rodríguez Navarro, las autoridades de Veracruz hallaron la camioneta que la pareja pretendía vender en Poza Rica.

El 8 de abril de este 2024 el matrimonio salió de su casa para mostrar el vehículo que pusieron en venta, sin embargo, la pareja ya no regresó a su hogar.

Durante un operativo en un hotel ubicado en la colonia 5 de Mayo, a un costado del Séptimo Batallón del Ejército Mexicano, fue reportado el hallazgo de la camioneta y de un taxi con reporte de robo.

Presuntamente, la camioneta conservaba las placas, pero ya estaba pintada de blanco; las autoridades pidieron a los familiares de Emma y Santiago presentarse con una copia del juego de llaves de la camioneta y corroboraron que se trataba del mismo vehículo con la llave electrónica.

Simultáneamente, las autoridades realizaron cateos en diferentes inmuebles de la ciudad petrolera, uno de ellos en el fraccionamiento La Floresta, pero sin que se reporte la ubicación de la pareja.

Los investigadores aseguraron que será cuestión de horas para que tengan más información sobre lo que pudo haber ocurrido con el matrimonio; mientras tanto, la unidad fue trasladada a las instalaciones policiacas en donde sería analizada por peritos.

El caso ha repercutido luego de que a través de redes sociales Rebeca Rodríguez, hija de Emma y Santiago, junto con sus hermanos, suplicó a las autoridades y a la población en general ayudarla a ubicar a sus padres.

¿Cómo ocurrió la desaparición de la pareja de Poza Rica?

Emma Bandala Herrera y Santiago Rodríguez Navarro buscaban vender su camioneta, por lo cual la ofrecieron a través de redes sociales.

De acuerdo a la denuncia de su hija Rebeca Bandala, la pareja recibió un mensaje el 8 de abril de un supuesto comprador, donde el punto de encuentro sería la colonia División de Oriente en Poza Rica.

La pareja salió para encontrarse con el supuesto comprador, o interesado en la camioneta, una Pathfinder de color negro, marca Nissan; sin embargo, desde ese día no se sabe nada de ellos.

.
.