Ixtaczoquitlán | 2022-08-26
El choque frontal entre dos camionetas registrado sobre la carretera federal 150 Orizaba-Córdoba dejó como saldo dos personas policontundidas, daños materiales cuantiosos, así como el cierre total de la circulación vehicular a la altura de la Barranca del Metlác, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán.
De acuerdo con el reporte policial, el accidente se registró entre el tramo carretero El Mirador-Los Anturios, justo antes de ingresar a la calle la Vereda que conduce al Cerro de Las Antenas.
En el accidente participó una camioneta familiar tipo vagoneta Hiunday Starex de color blanco y placas de circulación XW-94-44Z del Estado, así como una camioneta Nissan NP300 de color rojo, doble cabina y con placas XS-5255-A del Estado, esto luego de que una de las unidades invadió el carril contrario.
Tras el encontronazo, al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes auxiliaron y brindaron los primeros auxilios a los conductores, mismos que no requirieron ser trasladados a un hospital.
Una vez que los oficiales de la Guardia Nacional división carreteras tomaron conocimiento del accidente, solicitaron al personal de grúas remolcar las unidades colisionadas al corralón para llevar a cabo el deslinde de responsabilidades y, con ello, restablecer la circulación vehicular de tan importante vía de comunicación que enlaza a los municipios de Ixtaczoquitlán con Fortín de las Flores.