Encapuchados bloquean autopista; consuman asalto y causan accidentes

Acayucan | 2022-01-02 | Staff Imagen del Golfo

Con palos y piedras, un grupo de hombres armados y encapuchados bloqueó la autopista 145D Cosoleacaque – La Tinaja en Acayucan al sur de Veracruz y consumó un asalto a automovilistas; dos unidades colisionaron entre sí al intentar evadir el ilícito.

El hecho de violencia se registró a las 14:00 horas de este domingo 02 de enero, sobre el tramo Acayucan – Isla en el kilometro 181 a la altura de las localidades acayuqueñas de Teodoro A. Dehesa y cuadra I. Piña.

Información recabada por Imagen del Golfo refiere que los delincuentes colocaron los objetos sobre la carretera de cuota y de esa manera obligaron a dos automovilistas a detener su marcha.

El profesionista identificado como Luis Alfredo Peña Pérez de 37 años de edad, al conducir su camioneta Honda HRV con placas NCD4468, se percató del atraco, detuvo su marcha de manera intempestiva y eso provocó que Williams Obando Cabrera, impactara por detrás el taxi de Ciudad de México con placas A5544E que terminó contra la barrera metálica.

Un joven narró que los hombres armados con machetes y armas de fuego salieron de entre la maleza y así accidentados, las familias que viajan con menores de edad, fueron despojados de todas sus pertenencias, “hasta los juguetes de los menores”.

Tras el violento hecho, la Guardia Nacional y Fuerza Civil implementó un operativo de búsqueda de los agresores sin resultados positivos.

Cinco integrantes de las familias, entre ellos dos menores de 5 y 2 años de edad, fueron auxiliados y trasladados a una clínica local por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE). Todos regresaban a su ciudad natal tras pasar vacaciones decembrinas en la zona sur de la entidad.

.
.