En Veracruz, detienen a presunta defraudadora

Veracruz | 2020-12-08 | Sergio Aldazaba

Elementos de la Policía Ministerial lograron la captura de Graciela S. B. como probable responsable de haber estafado a sus propios familiares con una herencia que consta de varias cabezas de ganado.

Pese a que en un escrito el abogado de la acusada Gilberto Galicia García tachó de ignorantes a las víctimas y a sus defensores, la procuración de justicia les dio la razón y ahora su clienta está tras las rejas.

Lo anterior fue dado a conocer por los reconocidos litigantes Jesús Ullóa Carreño y José Antonio Arellano Reyes en representación de los agraviados Juan Manuel Soriano Baltazar y Manuel Soriano Ávila.

Revelaron que la denunciada supuestamente abusó de su autoridad como Albacea de la Sucesión Testamentaria de Bienes del difunto Juan Soriano Gómez, de acuerdo al expediente 2385/2018.

Luego de su nombramiento ante el Juzgado Familiar, los agraviados se percataron que Graciela vendió numerosas cabezas de ganado sin su consentimiento, pues la herencia no le pertenece en su totalidad.

Acusaron que vendió varias reses a la Unión Ganadera de Santa Fe que le facilitó los trámites, además de que les presentó facturas falsas por un monto de 74 mil 200 pesos para así robarles su parte.

Ahora Graciela S. B. será presentada ante el Juez de Control que la reclamaba para determinar las responsabilidades que le resulten por estos hechos y quien determinará la legalización de su detención así como las posibles medidas cautelares.

.
.