Veracruz | 2024-01-28
Con saldo de tres policías heridos y daños materiales cuantiosos, es el resultado de un fuerte choque entre una patrulla de la Secretaria de Seguridad Pública de Veracruz y un camión urbano de la ruta Bolivar-Lomas 4.
Pasajeros y otros automovilistas que fueron testigos de este aparatoso accidente, señalaron que los elementos policiacos (marinos y estatales), no llevaban encendida la torreta, sirena y no respetaron la luz roja del semáforo.
La patrulla de la Secretaria de Seguridad Pública de Veracruz adscrita a policías estatales y marinos, con número económico 23-2916, circulaba de sur a norte, por la avenida Díaz Mirón.
Pero, al llegar al cruce con la calle Alacio Pérez, los uniformados no respetaron la luz roja del semáforo y de esta manera, fueron impactados por un camión urbano de la ruta Bolivar-Lomas 4, de la marca Marco Polo, con número económico 1672.
Tras el fuerte Choque en el ángulo derecho trasero, la patrulla dio un giro y salió proyectada hacía el famoso árbol del Bikini.
De inmediato, se solicitó la presencia de socorristas de la Cruz Roja Delegación Veracruz, para que fueran atendidos tres elementos policiacos que iban a bordo de la patrulla siniestrada.
Para una mejor atención médica fueron canalizados a un hospital de Veracruz, donde se quedaron bajo observación médica.
La zona del accidente fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, Estatal y Naval, para evitar la intromisión de curiosos.
Un oficial perito de Tránsito Municipal de Veracruz, se hizo cargo del accidente y ordenó que las unidades siniestradas, fueran llevadas al encierro oficial.
Será está autoridad de vialidad quien determine a quien recae la responsabilidad. Los daños materiales fueron cuantiosos.