Nogales | 2022-07-04
Co la finalidad de solicitar a las autoridades de la Fiscalía se agilicen las investigaciones y se dé con el paradero con vida del taxista que fue privado ilegalmente de su libertad el pasado miércoles 29 de junio del presente, este martes familiares, amigos y compañeros de trabajo marcharán sobre la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán, partiendo de los límites de Nogales con Río Blanco, hasta culminar en el Parque Castillo de la Ciudad de Orizaba.
Familiares del ahora desaparecido, Miguel Ángel Feria Gatica, detallaron que la marcha partirá en punto de las 9 de la mañana de la Avenida México o carretera federal esquina Calle Pablo Sidar de la Colonia Centro del municipio ríoblanquense.
"El punto se reunión será en los límites de Río Blanco con Nogales, caminaremos sobre toda la avenida principal hasta llegar al parque Castillo de Orizaba, hasta el momento no sabemos nada de él y ya van muchos días", información
Señalaron que Miguel Ángel conducía el taxi marca Chevrolet tipo Spark de color blanco con rojo y número económico 1484 de Orizaba, cuando fue privado ilegalmente de su libertad.
"Desde el miércoles (28 de junio) no sabemos nada, no sabemos qué pasó, no sabemos nada, quisiéramos saber algo pero nada nada".
Aseguraron que actualmente permanecerán las 24 horas en Guardia en la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito, ubicada en la Colonia Rincón Grande, de Orizaba, pero desafortunadamente las investigaciones son nulas.
"Estámos en la Fiscalía porque no hay un avance ya cuántos días van, la Fiscalía no dice nada va muy lento, por eso vamos a hacer la marcha, ya vio que el maestro después de la marcha salió rápido, en eso tenemos fe, nada más que no quede en nosotros movilizarnos".
Por último la familia del taxista Miguel Ángel Feria Gatica de 36 años de edad y con domicilio en el municipio de Nogales, quien cuenta con 1.78 metros de estatura, ojos cafés claros, de tez morena clara, con cabello negro, lacio y corto, además de que tiene tatuajes en brazo derecho e izquierdo y en cuello, y una cicatriz en la ceja y en la cabeza de lado izquierdo, exhortó a las familias que cuenten con una persona desaparecida a que se sumen a la marcha.
"Y si hay otras personas que tengan un desaparecido que se quieran unir adelante, la unión hace la fuerza".
Es de mencionar que la familia solicitó a los asistentes porten playera blanca y cubrebocas negro.