Tihuatlán | 2020-04-25 | Staff Imagen del Golfo
En la impunidad, quedó la muerte de una persona que fue atropellada por un camión. Las autoridades del Ministerio Público (MP), ahora FGE, habrían “desaparecido” más de 300 mil pesos que el culpable del accidente pagó para salir de prisión mientras que los familiares enfrentan una deuda por los servicios funerarios y hasta fueron amenazados con terminar en la cárcel por el adeudo.
La señora Estela Calva Gutiérrez declaró que en diciembre del 2019 y enero del 2020, la funeraria les exigió liquidar la deuda por el servicio de velación y entierro que prestó para la víctima Juan Antonio Calva, quien fue atropellado por un camión que era conducido por el señor Ignacio Pacheco Cortés mientras transitaba por la carretera federal México – Tuxpan.
La empresa fúnebre les argumentó que el conductor del vehículo y Seguros Inbursa no pagaron por los servicios, pero investigando, la familia se enteró que ambos habían depositado más de 300 mil pesos, y que el MP, ahora Fiscalía General del Estado (FGE), entonces dirigida por Gerardo Serrano Vargas, tuvo conocimiento.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre del 2014 en la colonia Dirección de Caminos de Tihuatlán, frente a una empresa gasera.
A casi seis años, los familiares desconocen dónde quedaron esos recursos económicos, mientras ellos enfrentan una cuenta impagable con la funeraria, ubicada en la ciudad de Poza Rica.
“Cuando el culpable atropelló a mi hermano, él trató de reincorporarse para protegerse, pero la camioneta se echó de reversa para terminarlo de matar”, reprochó la hermana del señor Juan Antonio, hoy fallecido.
El conductor responsable fue capturado por la Policía Federal mientras intentaba huir, pero pagó una fianza y recuperó su libertad en solo tres días.
La investigación ministerial quedó registrada en la carpeta TIH/809/2014 en el Ministerio Público (MP) de Tihuatlán.
Los familiares de Juan Antonio Calva han recurrido a las autoridades ministeriales para reclamar el subsidio, sin embargo, los encargados responden que la empresa Seguros Inbursa incumplió con el depósito correspondiente, por lo tanto, no hay forma de pagar.