¡En Boca del Río! detienen a hombre que abusaba de su hijastra

Boca del Río | 2022-04-14 | Sergio Aldazaba

Elementos de la policía ministerial implementaron un dispositivo de búsqueda y localización para ejercer una orden de aprehensión en céntricas calles de Boca del Río contra un sujeto que abusaba sexualmente de su hijastra.

Los detectives ubicaron al presunto pederasta identificado como José Rodrigo E. C. de 26 años de edad a las afueras de una tienda de conveniencia situada sobre la avenida Benito Juárez de la colonia Centro.

De acuerdo a la denuncia interpuesta ante la fiscalía especializada por parte de quien fuera pareja sentimental del señalado y mamá de la menor de identidad resguardada, los abusos en contra de la niña se dieron en reiteradas ocasiones.

La pequeña le reveló a su mamá que el acusado aprovechaba cuando se quedaba a solas bajo su cuidado para meterla a su habitación y abusar sexualmente de ella, pero no se lo contaba por temor.

Sin embargo ya que la pequeña dio su testimonio, se iniciaron las indagatorias correspondientes, por lo cual las pruebas periciales y psicológicas arrojaron que efectivamente la menor fue víctima de abuso.

Incluso ya tras su detención, se obtuvieron pruebas de qué el sujeto tenía material multimedia donde se evidenciaban los abusos en contra de su hijastra, por lo que ya se encuentra tras las rejas.

Será en el transcurso de las próximas horas cuando la fiscalía presente al señalado ante el juez que lo reclamaba para iniciar su proceso penal con número 1036/2021, dentro del cual se determinará su situación legal.

/ct 

.
.