Acayucan | 2022-07-04
Por pleitos de una herencia de sus padres, Enrique N planeó y su hijastro Pedro N ejecutó el asesinato del comerciante Eduardo Reyes Aguirre conocido como “lalo el pailero”, ocurrido el pasado 13 de mayo en la zona centro de Acayucan; los presuntos fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Policía Ministerial del Estado.
Fue mediante trabajos de investigación y localización como agentes ministeriales de la jefatura Acayucan dependientes de la zona sur – Coatzacoalcos ubicaron y dieron cumplimiento a la orden de aprehensión a través del proceso penal 179/2022.
Fue a las 15:30 horas del pasado 13 de mayo cuando un solitario sicario irrumpió en el negocio ubicado sobre la calle Porvenir esquina Miguel Hidalgo y sin mediar palabras disparó en repetidas ocasiones contra don Lalo quien quedó tendido.
Con base en las investigaciones y trabajos periciales, la PME logró establecer la identidad del agresor y posteriormente la FGE integró la carpeta de investigación para que finalmente el Juez de Control liberara la orden de aprehensión que fue cumplida.
Información recabada por Imagen del Golfo refiere que desde hace años, Enrique tenía pleitos con su hermano Eduardo por una herencia en inmuebles que sus padres les habían dejado.
Ese conflicto fue creciendo a tal grado que ya habían tenido sus diferencias. Lamentablemente Enrique optó por arrebatarle la vida.
Los imputados en el delito de homicidio doloso calificado fueron ingresados al penal después de que el Juzgado de Control legalizó la detención y determinó prisión preventiva derivado de las pruebas contundentes aportadas por la FGE.