Soconusco | 2021-03-04 | Staff Imagen del Golfo
El administrador de una gravera, Benito Candelario Baruch, es el hombre que fue localizado sin vida y en proceso de putrefacción en una fosa clandestina en la zona rural del municipio de Soconusco; trascendió que fue privado de su libertad el pasado 25 de febrero cuando se dirigía hacia su centro de trabajo.
Fue durante el pasado miércoles tres de marzo cuando autoridades preventivas fueron alertadas por los empleados de un rancho ganadero y citricultor que al realizar algunos trabajos a un costado de la carretera estatal Chogota — La Virgen, percibieron un fuerte olor nauseabundo cerca de tierra removida.
La Fuerza Civil (FC) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) acudió al sitio como primer respondiente, confirmó que se trataba de posibles restos humanos y dio aviso a las autoridades ministeriales quienes realizaron la exhumación del cuerpo.
Tras las diligencias correspondientes y al darse a conocer la noticia la señora Teresa Macario Salazar acudió a la Fiscalía General del Estado del distrito Acayucan donde realizó la identificación del cuerpo con base en las señas particulares.
Se logró saber que el empleado Benito Candelario de 47 años de edad tuvo domicilio en la congregación La Virgen perteneciente a Soconusco, presentaba disparos de arma de fuego y huellas de violencia; sus verdugos intentaron ocultar el cuerpo en dicha fosa que fue descubierta por las autoridades policíacas y ministeriales.