Córdoba | 2022-07-21
Una intensa movilización de cuerpos de emergencia, rescate y policiales de los tres órdenes de Gobierno generó el asesinato de una oficial de la Policía Municipal de Córdoba en las inmediaciones de la colonia La Antorcha.
La occisa respondía al nombre de María del Rosario J. N. de 25 años de edad; era conocida por el distintivo "tigresa".
De acuerdo al reporte, en punto de las 08:00 horas la oficial, quien se encontraba de descanso, fue interceptada por sujetos desconocidos sobre la avenida Rafael Ramírez o Avenida 2, entre calle Flores Magón y Aldama, quienes sin mediar palabra le dispararon en la cabeza para posteriormente darse a la fuga.
Tras el ataque, al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja quienes solo llegaron a confirmar el deceso.
A un costado del cuerpo quedó tirado un teléfono celular y unos documentos propiedad de la finada, la cual quedó boca arriba y en medio de un charco de sangre.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial, así como de la Fuerza Civil, Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes acordonaron y blindaron el lugar, además de que implementaron un inmediato operativo de búsqueda y localización de los presuntos sicarios.
Más tarde llegó personal de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba y peritos en criminalística, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación, recogieron y aseguraron varios casquillos y ordenaron el levantamiento del cuerpo, que fue enviado al Semefo del ejido San Miguelito de Córdoba para los trámites correspondientes.
Ha trascendido que oficiales de los tres órdenes de Gobierno detuvieron al conductor del taxi CO-113, del que se dijo en su teléfono celular portaba la fotografía de la ahora finada. Fue trasladado a las instalaciones del Mando Único de Córdoba para las investigaciones de ley.