Chinameca | 2020-03-22 | Staff Imagen del Golfo
La tarde de este domingo, fue ejecutado Rubén Bolaños mejor conocido como El Balañito, cuando se encontraba al interior de una veterinaria, ubicada sobre la carretera Oteapan-Chinameca, a la altura de calle 16 de septiembre, en este municipio.
El cuerpo quedó sobre el piso, en medio de un charco de sangre, al interior del local de dicha veterinaria, a un lado de decenas de sacos de alimento para animales y entre las jaulas en donde generalmente son exhibidas aves para su venta.
A la hora de que fue agredido, El Balañito vestía un pantalón de mezclilla de color negro y una camisa verde, además de que traía colgando en un brazo, una bolsa de mandado.
La versión que hay es que Rubén Bolaños llegó a esa veterinaria a realizar unas compras, cuando fue sorprendido por unos hombres que llegaron en una unidad vehicular y sin avisarle, le dispararon en varias ocasiones, en lo que fue un ataque directo.
Tras este hecho violento, al lugar llegaron elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal, quienes nada pudieron hacer por auxiliarlo, pues las lesiones habían sido mortales, por lo que el Balañito ya no tenía signos vitales.
El lugar fue acordonado por los elementos policiacos en tanto llegaba personal de Servicios Periciales y Ministeriales, a realizar las diligencias correspondientes para luego proceder al levantamiento del cuerpo.