| 2024-01-05
Cuantiosos daños materiales fue el saldo que dejó un accidente ocurrido sobre Díaz Mirón, por donde circulaban dos automóviles particulares, mismos que terminaron encaramados sobre el camellón central en las inmediaciones de la Virgen de La Boticaria.
Se trató de un auto de la marca Chevrolet tipo Corsa que era conducido por Francisco U. P., de 30 años de edad, el cual iba acompañado dos adultos más y dos menores de edad, pero por fortuna nadie resultó herido de gravedad.
El citado conductor señaló que al llegar al semáforo ubicado en la calle Campestre, pasó con la preferencia de luz verde en el semáforo, sin embargo de dicha calle le salió el otro hombre que manejaba un auto Chevrolet tipo Beat.
Este último quien dijo llamarse Javier Gerardo B. de 64 años, relato que él salía de calle Campestre y pretendía incorporarse a Díaz Mirón, pero al ver que los de dicha avenida ya tenían el rojo, decidió seguir hacia adelante.
Luego del fuerte impacto, ambas unidades salieron proyectadas hacia el camellón central, siendo el Corsa el que se estrelló contra la palmera, y se le activaron las bolsas de aire, en tanto otros automovilistas pidieron apoyo a emergencias.
Todos los tripulantes de las dos unidades fueron auxiliados por paramédicos de Cruz roja, pero afortunadamente solo tuvieron algunos pequeños golpes y no ameritaron ser llevados a algún hospital.
Finalmente, agentes y un perito de Tránsito Municipal de Veracruz fueron los encargados de tomar conocimiento y apoyar en la vialidad para retirar las unidades siniestradas y deslindar responsabilidades.