Veracruz | 2025-01-31
Tomas Mundo, vicepresidente del Colegio de Abogados Penalistas de Veracruz, y asesor legal de la familia de Brandon Gael, el joven de 13 años que perdió la pierna derecha a causa del accidente entre un camión urbano y un tráiler en la autopista Veracruz - Cardel, dio a conocer que este viernes 31 de enero al chofer del tractocamión le fue dictada la prisión domiciliaria.
La familia de Brandon externó en audiencia, que no era justo que al conductor del tráiler se le cargara toda la culpa, cuando el chofer del autobús urbano de la ruta Galas- Herradura seguía gozando de libertad, pues aún no ha sido detenido.
Ante la postura de la familia, el juez de control decidió variarle la medida de prisión preventiva a prisión domiciliaria.
Tomas Mundo aseguró que la responsabilidad legal del accidente debe recaer en el chófer del camión de pasaje, el cual se encuentra prófugo, y no en el conductor del tráiler.
"Lo que nos interesa es que detengan al conductor del camión, y lo que nos interesa también es ¿Que va a pasar con esa concesión?, ¿Por qué está circulando?, ¿Tenía o no tenía placas?", subrayó.
El abogado aseveró que la familia del menor afectado siguen en espera de justicia, a pesar de la prisión domiciliaria al chofer del tráiler.