Dictan prisión a la pareja de Greek "N", presunto asesino serial

Xalapa | 2022-06-03

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas obtuvo en Xalapa imputación en contra de Adamari “N” por el presunto delito de feminicidio en agravio de la víctima quien en vida se identificaba con las iniciales V. M. V.

Como medida cautelar el Juez impuso prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de dos años.

La autoridad judicial contempló las evidencias otorgadas por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas y tras reconocer que hay elementos suficientes en contra de Adamari, legalizó su captura y posteriormente le impuso dos años de prisión preventiva, por su presunta complicidad en los hechos.

Greek Román está implicado en al menos siete casos de feminicidios en Veracruz, Morelos, Puebla y Querétaro. Junto a él fue detenida su compañera Adamari N, también vinculada al feminicidio de Viridiana Moreno Vásquez.

Greek Román N también estaría implicado en la desaparición de otra jovencita, originaria de la ciudad de Córdoba, que desapareció desde el 28 de agosto de 2021.

En redes sociales su familia responsabiliza directamente a Greek Román de su desaparición, por lo que conocieron sobre sus actividades y sus antecedentes penales, pues en 2012 fue preso en el penal de La Toma, en el municipio de Amatlán de los Reyes, acusado de haber violado a una menor de 13 años.

Greek “N” se contactaba con su víctimas con distintos perfiles de Facebook; les ofrecía empleos con sueldos atractivos.

Greek “N” tenía otros alías para no ser identificado tales como: Ricardo Dereck, Acevedo Beristain, Greek Román Villalobos, Ricardo Crivelli Sousa, Ricardo Villalobos, Gasparin Arroyo, Gasparin Villalobos.

Este sujeto al parecer es originario de Córdoba, Veracruz, y  aplicaba el mismo modus operandi en Querétaro, Veracruz, Puebla y Morelos.

En dichos estados Juan Carlos “N” rentaba locales para aparentar los supuestos lugares de trabajo.

.
.