Veracruz | 2022-01-11 | Sergio Aldazaba
Durante la tarde de este martes, un joven sujeto que supuestamente fue sorprendido mientras cometía un violento atraco a una conocida tienda de conveniencia en calles de la unidad habitacional el Coyol, fue perseguido y capturado por vecinos que se percataron del hecho.
Una dura golpiza se llevó el presunto maleante por parte de colonos de la mencionada zona, luego de que el muchacho de aproximadamente 25 años de edad llegó hasta la sucursal de Modelorama en las avenidas Ruiz Cortines y Eje 1 Poniente.
Habitantes manifestaron haber presenciado el momento en el que el sujeto amenazó a las empleadas de dicho negocio para posteriormente tomar algunas cajetillas de cigarros y el dinero de la caja registradora.
No obstante fue justo cuando se daba a la fuga, que los vecinos ya lo esperaban y se dio una breve persecución que finalizó una cuadra más adelante en la Avenida de los Nortes, donde finalmente fue sometido por la fuerza.
Sin embargo el sujeto opuso resistencia y quiso darse a la fuga con todas sus fuerzas, pero los colonos le propinaron una dura golpiza, además de qué lo amarraron con cincho en las piernas y muñecas mientras otros más dieron aviso al número de emergencias.
Elementos de la policía municipal de Veracruz llegaron para tomar conocimiento de lo sucedido y 'rescataron' al presunto maleante de ser linchado, además de entrevistarse con las empleadas que hicieron el señalamiento directo.
Personal de seguridad privada encargados de vigilar esta y otras tiendas de conveniencia llegaron y le mostraron a los oficiales más imágenes en las que presuntamente se le ha visto participando en otros atracos.
Finalmente los agentes retiraron al sujeto a la comandancia correspondiente, pero informaron a las trabajadoras y vecinos que muy probablemente tengan que dejarlo libre en el transcurso de las próximas horas debido a la golpiza que le propinaron que es violación de las garantías individuales.