Veracruz | 2025-01-07
Detectives de la Policía Ministerial Veracruzana detuvieron a una mujer que se escondía en Ciudad Cardel, municipio de La Antigua tras permanecer prófuga por presuntamente haber participado en el secuestro y asesinato de un joven en el estado de Jalisco.
La acusada quien fue identificada como Carina R. R., escapaba del brazo de la justicia desde hacía ya 10 años y en las próximas horas será entregada a la Fiscalía General de aquel estado para determinar su situación legal.
Los agentes de la Policía Ministerial Veracruzana dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en coordinación con Policías de Investigación del Estado de Jalisco, por el delito en materia de secuestro.
Los datos que constan dentro del Proceso Penal con número 295/2015, indican que el hecho fue cometido en agravio de la víctima con identidad reservada de iniciales E. F. S. R. quien tenía 17 años de edad.
El día de los hechos la persona agraviada fue secuestrada la mañana del 26 de junio del año 2015 por tres sujetos que llevaban armas largas a bordo de una camioneta Windstar de color blanca.
Los responsables lo subieron por la fuerza tras bajarlo de su auto Ford Mustang color gris se lo llevaron por la fuerza y lo mantuvieron privado de su libertad hasta que el 13 de julio del mismo año fue encontrado sin vida, pese a que la familia ya había pagado una parte del rescate de medio millón de pesos.