Quintana Roo | 2022-10-27
Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública con base en Cancún, Quintana Roo, capturaron al empresario veracruzano Carlos Óscar P. D. M junto a tres sujetos más que presuntamente amenazaron a otro empresario.
Cuando revisaban sus expedientes al ponerlo a disposición de las autoridades ministeriales, estas se percataron de que dicho hombre ya tenía tras de sí una orden de aprehensión como presunto responsable por el delito de homicidio doloso calificado.
Un juez de control la giró por presuntamente haberle arrebatado la vida a un hombre identificado como Santos Alberto C. Y., lo cual consta dentro de la causa penal marcada con el número 758/2022, por lo que elementos de la Policía Ministerial se lo notificaron.
A todos ellos también se les finca probable responsabilidad en el delito de resistencia de particulares luego de que se dio el operativo en el bulevar Luis Donaldo Colosio, en la súper manzana 308, frente a plaza La Roca.
Todo se derivó de un reporte de amenazas en la súper manzana 107 donde el agraviado señalaba que sujetos a bordo de un vehículo Mazda, color rojo, le habían pedido que abriera las puertas del negocio donde labora, pero al negarse lo amenazaron, identificándose como miembros del crimen organizado.
Fue gracias a un dispositivo de búsqueda y localización que lograron ubicar el automóvil con las características similares conduciendo de manera temeraria en dicha dirección donde finalmente le cerraron el paso.
Cabe señalar que al momento en que les realizaron la revisión precautoria los sujetos de la unidad presuntamente agredieron física y verbalmente a los oficiales, ocasionándole una herida una ceja a uno de ellos.
Los otros tres detenidos fueron identificados como Carlos “N” de 32 años, Eduardo “N” de 45 años, Elmer “N” de 43 años y Marcio “N” de 37 años de edad, los cuales ya están a disposición de las autoridades para lo que les resulte.
/pn