Veracruz | 2024-05-03
La Fiscalía General de Veracruz ejecutó una segunda orden de aprehensión contra el presunto homicida del contador público Pedro Guillermo "N", crimen ocurrido el pasado 17 de abril en el fraccionamiento La Tampiquera, en la ciudad de Boca del Río.
El detenido José "N", hijo del comunicador Eduardo Benítez, fue puesto a disposición de un juez el jueves 2 de mayo, y es acusado de los delitos de homicidio doloso calificado y robo agravado.
Aunque la detención de José "N" ocurrió 7 días después del crimen (24 de abril), cuando se encontraba en una casa ubicada en la calle Plutarco Elías Calles, casi esquina Paseo Jamapa, en el municipio de Medellín de Bravo, este jueves 2 de mayo policías ministeriales ejercieron una segunda orden de aprehensión en su contra, dentro del Penalito en la colonia Playa Linda de la ciudad de Veracruz, para ser puesto a disposición del juzgado de procedimiento penal por el delito de homicidio doloso contra Pedro Guillermo N, quien era contador público del Hotel Villas Dalí, que se encuentra en Boca del Río.
El contador público Pedro Guillermo fue hallado sin vida en su vivienda en el fraccionamiento La Tampiquera de la ciudad de Boca del Río, el 17 de abril, con un cinturón en el cuello, con el que se presume que fue asfixiado.
Tras la revisión de la casa los investigadores y peritos hallaron varios indicios que presumían el robo como principal línea de investigación, asimismo el vehículo de la víctima, Spark Chevrolet, había desaparecido, hallándolo más tarde en la colonia Francisco Villa, vecinos reportaron que fue abandonado en la madrugada en el lugar.
Los indicios llevaron a los investigadores a José "N" como principal sospechoso del crimen de Pedro Guillermo por lo que se solicitó la orden de aprehensión, ahora se espera que en las próximas horas se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en la que se ratificarían las imputaciones en su contra por homicidio doloso calificado y robo agravado.