Veracruz | 2022-03-24 | Sergio Aldazaba
Una joven mujer que aparentemente se encuentra trastornada por el abuso de drogas fue detenida a petición de vecinos situados en la colonia 21 de Abril, luego de que presuntamente les robó diversas pertenencias.
Una llamada al número de emergencias 911 por parte de habitantes que viven una cuartería de la calle Echeven esquina Calle 2, fue la que solicitó el apoyo de una patrulla para proceder en contra de la susodicha.
Elementos de la Policía Estatal arribaron hasta dicho sitio donde se entrevistaron con los agraviados, quienes realizaron el señalamiento directo en contra de una joven mujer de aproximadamente 25 años de edad.
Informaron que desde hace algún tiempo, esa mujer llegó a rentar una de las habitaciones, pero no les ha traído más que problemas, pues ya en repetidas ocasiones se habían estado perdiendo diversas pertenencias.
Uno de los agraviados dijo que salió un momento de su cuarto al del vecino de abajo, ya que ambos se apoyan cocinando juntos al ser de escasos recursos, por lo que la acusada aprovechó para robarle dijo.
Fue al volver a su habitación que notó que faltaba una de sus gorras, situación que ya se había dado con anterioridad, por lo que al asomarse vio a la señalada corriendo por el pasillo a esconderse en su cuarto.
Cansados de tales situaciones, más vecinos salieron a confrontarla ya que varias veces se les han perdido prendas de los tendederos y ya sabían que en días atrás, había sido detenida tras meterse a robar a una casa aledaña.
Elementos de la Policía Estatal llegaron al cuarto y la joven no tuvo más remedio que entregar lo robado, por lo que los oficiales la retiraron a las instalaciones de Playa Linda, en tanto los vecinos tendrán que interponer sus denuncias.