Acayucan | 2020-12-10 | Staff Imagen del Golfo
Luego de permanecer 15 años prófugo de la justicia, el pintor oluteco Roberto N, fue detenido por detectives de la Policía Ministerial del Estado (PME) jefatura Acayucan, como probable responsable del delito de violación en agravio de una menor.
Información recabada por Imagen del Golfo señala que durante trabajos de investigación y localización, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de los detectives de la PME adscritos a esta zona sur, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra el presunto agresor de 32 años de edad, originario del barrio cuarto de Oluta.
Se logró saber que en el 2015 Roberto N, mediante engaños se llevó a vivir a su domicilio a la victima quien en ese entonces tenía 13 años de edad y abusó sexualmente de ella.
Por tal situación, los padres de la agraviada de identidad reservada decidieron denunciar los hechos, sin embargo el responsable huyó.
Durante las últimas horas, detectives establecieron que el probable agresor había regresado a su natal y mediante actos de investigación procedieron a la captura a través de la causa penal 51/2005, (actualmente registrada en el proceso 1721/2017).
Roberto N, fue trasladado e ingresado al penal “Zamora” a disposición del Juzgado Primero de Primera Instancia, bajo la comisión del delito de violación.