Veracruz | 2024-11-24
Mis cuates, me encontraba caminando por los callejones de la ciudad y puerto de Veracruz, cuando enseguida me gritaron para enterarme de un chisme bien bueno y preocupante a l vez.
Le cuento que sobre el callejón Francisco Javier Clavijero, casi esquina Canal, en la colonia centro, hay un área que está acordonada con cinta amarilla. Ustedes se preguntarán ¿por qué?, lo que pasa es que hay un inmueble al que se le está desprendiendo parte de su losa.
Los vecinos acusan que a diario caen pedazos de concreto desde lo más alto de la edificación, ya que es de dos pisos y la parte alta se desmorona.
Para evitar algún accidente, o más bien, que salga lastimado alguien, se optó por acordonar con cinta como símbolo de precaución, sin embargo, temen que los pedazos de techo salgan proyectados hacia una distancia más larga a la hora de desprenderse.
El inmueble ya se ve que ha recibido algunas manitas de gato, principalmente en la fachada de la parte baja, sin embargo, el problema se centra en el siguiente nivel, donde aparentemente no se ha atendido.
Las lluvias acrecentaron más el deterioro de dicha área, por eso mis cuates que viven y tienen sus negocios en el callejón Francisco Javier Clavijero esperan la intervención de alguna autoridad.
Temen que en cualquier momento se desprenda por completo la losa y cause un accidente mayor.
De igual manera, otros inmuebles del callejón también presentan el mismo problema, la antigüedad de las edificaciones ya se está notando, y ya saben, todo por servir se acaba. Se puso observar al menos dos negocios con el mismo problema de desprendimiento de su fachada.
Aprovechando que se llevan a cabo trabajos de remodelación muy cerca de ahí, pues no estaría mal que se den una vuelta por el callejón Francisco Javier Clavijero y las demás zonas aledañas.
Ojalá y está situación no termine lastimando a las personas, pues un golpe de concreto, así sea pequeño, puede traer graves consecuencias.
Esperemos que muy pronto atiendan ese problema y no se deje al pasar de los años, pues el centro histórico debe mantenerse como un lugar emblemático de nuestro lindo Veracruz, y no como una simple ciudad vieja y desatendida.