| 2024-09-06
Una vez mas la Secretaría de Seguridad Pública se ve inmiscuida en lo que aparentemente es otro caso de brutalidad policial luego de que varios de sus elementos irrumpieron en una vivienda y detuvieron a tres personas de forma arbitraria.
Lo anterior ocurrió la mañana de este viernes en un domicilio de la localidad de Rojo Gómez donde forzaron la reja y las chapas sin presentar ninguna orden de cateo, además de que ocasionaron numerosos destrozos.
Habitantes de la zona señalaron que los agentes entraron en el inmueble que también funciona como centro botanero ubicado cerca del Río Bobos, donde los propietarios se encontraban junto a sus familiares.
Los agentes se presentaron en varias patrullas y argumentaron que tenían un reporte, pero al dialogar con los involucrados intentaron entrar por la fuerza sin dar explicaciones, pero al no contar con la debida orden les fue negado el acceso.
Molestos, los uniformados decidieron entrar por la fuerza luego de tirar una reja en la cerca perimetral, para luego hacer el uso excesivo de la fuerza al ocasionar destrozos en la vivienda mientras buscaban entre los muebles y artículos.
Al notar la presencia de las cámaras de seguridad, los oficiales de inmediato las arrancaron de donde se encontraban empotradas, se llevaron el DVR y le quitaron el celular a una mujer que grabó su accionar para obligarla a borrar los archivos.
Finalmente fueron detenidos quiénes fueron identificados como Francisco Javier Martínez, Citlalli Martínez Ávila y Reynaldo Gómez, los cuales fueron llevados a las instalaciones del C4 en donde por varias horas estuvieron incomunicados hasta que más tarde fueron puestos en libertad ya qué no les pudieron comprobar culpabilidad en algún delito, no sin antes ofrecerles el ya clásico "Usted disculpe".