Denuncian abuso sexual en escuela primaria de Veracruz

Veracruz | 2020-02-20 | Sergio Aldazaba

Tras la revelación de un supuesto caso de abuso sexual en las instalaciones de la Escuela Primaria Rafael Hernández Ochoa, padres de familia exigieron la destitución de la directora y los maestros de sexto año.



El grupo de inconformes se presentaron a la fachada del plantel para exigir hablar con la directriz, pero sus reclamos fueron recibidos en oídos sordos e incluso mandaron a llamar a la policía.



La escuela ubicada en la avenida Astilleros del Infonavit El Morro, presuntamente fue el escenario en el que un niño que cursa el sexto de primaria abusó sexualmente de uno de primer año.



Señalaron que las maestras dejan encargados a los más chicos con los alumnos más grandes, por lo que en una de esas ocasiones sucedió el hecho, lo cual fue relatado por el menor agraviado a su familia.



Fue así que acudieron al plantel para encarar a la directora, pero cuando tocaron la puerta se negó a atenderlos y optó por llamar a la policía, quienes únicamente les pidieron que no hicieran un escándalo.



Manifestaron que hasta el momento la escuela aparentemente no ha tomado las medidas necesarias, por lo que muchos padres de familia están sumamente preocupados e incluso algunos han dado de baja a sus hijos.