Denuncian a pobladores que agredieron a ministeriales en Soteapan

Soteapan | 2021-04-05 | Alejandro Ceja

Pobladores de Ocozotepec que participaron en la agresión contra detectives de la Policía Ministerial del Estado jefatura Acayucan, fueron denunciados por los delitos de privación de la libertad, robo, ultrajes, lesiones y daños

Como se informó de manera oportuna, cerca de las 15:00 horas del domingo, un grupo de habitantes de dicha localidad de Soteapan se opuso y evitó la detención de un hombre que contaba con orden de aprehensión por el delito de lesiones dolosas, bajo el argumento que estaba siendo privado de la libertad por “delincuentes”, pese a que los agentes en todo momento se identificaron como detectives dependientes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los vecinos de dicha localidad desarmaron a los policías ministeriales y los agredieron para posteriormente retenerlos en la agencia local. 

Tras permanecer siete horas retenidos, la Guardia Nacional con apoyo de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado puso a salvo a los agentes quienes fueron trasladados al hospital regional para valoración médica.  

Se logró confirmar que los tres policías identificados como Ricardo N; Juan José N y Jorge N, fueron despojados de sus pertenencias desde identificaciones hasta sus teléfonos celulares.

Asimismo dos armas cortas asignadas a los detectives fueron robadas mientras que la patrulla fue vandalizada. 

Los agentes agraviados presentaron la denuncia correspondiente contra quien resulte responsable por los delitos citados, ante la FGE distrito Acayucan. 

De manera extraoficial se dijo que algunos de los involucrados en esta agresión ya están plenamente identificados.

.
.