Cosoleacaque | 2024-10-14
Una joven mujer y su hija del barrio Segundo de Cosoleacaque, desde hace varios meses, han tenido que vivir una terrible situación debido a las constantes amenazas e insinuaciones obscenas por parte de un vecino de nombre David González Alonso, quien se dice protegido por autoridades de la región.
El señalado quien era elemento de la Policía Municipal, se ha aprovechado de sus vecinos más indefensos a quienes ha amenazado de hacerles algo si lo denuncian, pero tras armarse de valor decidieron dar a conocer la situación.
La principal afectada es una joven mujer quien lleva tiempo padeciendo acoso verbal, insinuaciones y amenazas de que su hija puede ser lastimada por el sujeto, lo que de plano la llevaron a no soportar más, y lo denunció por violencia de género, en la Fiscalía General del Estado.
Dentro de la carpeta de investigación MIN/DXXI/FEMUJ/F2/624/2024, este sujeto abusador, fue señalado de presuntos delitos mencionados arriba, además de amenazas y de otra clase de agresiones verbales.
La afectada manifestó que el sujeto incluso ha llegado a señalar que puede abusar de niñas menores de edad por que su poder se lo permite, especialmente por que cuenta con la protección de funcionarios y de políticos, así como de comandantes de la policía de diversos niveles, pues él fue elemento policial.
"Es muy contante que en su casa, lleguen servidores públicos a departir con él, incluso hasta se miran patrullas de la policía que se nota que son sus amigos.
"Los fines de semana en el lugar, es un infierno por que él toma y se pone a acosar a las personas, a mi constantemente me dice ofensas sexuales, y lo peor, hasta se mete con menores de edad a las que dice que les pude hacer daño de una forma que no vale la pena repetir, pero que son delitos sancionados por nuestras leyes", dijo la víctima que puso su denuncia formal por estos hechos, y que por ser un tema delicado, su identidad es reservada, pero que todo lo dicho consta en la carpeta citada arriba.
La víctima expresó que han sido días muy complicados al tener a este abusador de vecino, pues es evidente que las autoridades lo protegen, y los vecinos en el barrio no lo soportan más ante la prepotencia de la que hace gala.
El agresor ya fue denunciado y citado ante la Fiscal Laura Yesenia Rodríguez Fonseca, Fiscal Segunda Especializada, quien lo espera para investigarlo, pero sobre todo, investigar a esas autoridades que le estarían brindado charola a este presunto agresor de mujeres que se siente muy amparado por conocer a unos cuantos gestores de colonia.