Veracruz | 2021-03-05 | Sergio Aldazaba
Por causas que hasta el momento se desconocen, un encierro donde principalmente se resguardan diversas unidades de transporte público y de carga, comenzó a arder en llamas y consumió varias de estas.
Una llamada telefónica al número de emergencias 911 por parte de Vecinos y los propios trabajadores de lugar, fue la que alertó a las corporaciones de rescate y seguridad pública para atender el hecho.
Elementos del heroico cuerpo de bomberos municipales de Veracruz y Protección Civil se desplazaron hasta el lugar ubicado a un costado de la carretera a Mata de Pita en las inmediaciones del fraccionamiento Hacienda Sotavento.
Con el apoyo de los propios empleados quienes comenzaron a cargar cubetas con agua para tratar de sofocar el fuego, dieron inicio a las maniobras, pues el siniestro se salió de control rápidamente.
Una enorme columna de humo podía observarse hacia el poniente del municipio, además de que alrededor de 20 familias que habitan cerca del encierro, se replegaron varias cuadras por temor.
Un total de 10 autobuses de pasajeros, una pipa de agua y una camioneta pick up, fue el saldo de este siniestro que arrasó con lo que se encontró a su paso, por lo que las pérdidas ascenderían a varios miles de pesos.
Pasó alrededor de una hora para que los vulcanos y los voluntarios lograran controlar las llamas, además de que les tomó un total de cuatro pipas llenas de agua del mismo departamento que acudieron en apoyo.