¡Continúan los asaltos! Hombres armados “acechan” zona limítrofe de Maltrata

Maltrata | 2022-10-11

A pesar de que los gobiernos de Veracruz y Pueblan niegan la existencia de asaltos en la zona limitrofe de Maltrata y San José Cuyachapa, automóvilistas y conductores del transporte de carga pesada aseguran que estos no se han detenido, incluso aseguraron que durante la madrugada de este martes una vez más hombres armados, encapuchados y con láseres de color verde volvieron a detener el tráfico vehicular para despojar a los operadores de sus pertenencias de valor, para después escapar sin que ninguna autoridad lo impidiera.

Mediante un vídeo con una duración de tan solo 13 segundos, los traileros denunciaron que éste nuevo asalto se perpetró durante la madrugada de este martes entre los kilómetros del 227 al 223, en los límites de Magueyes, Maltrata y San José Cuyachapa, Esperanza, Puebla.

Los conductores relataron que estos atracos ya se volvieron recurrentes, en dónde participan hombres con armas largas de alto poder de uso exclusivo de las fuerzas armadas, encapuchados y con gorra, mismos que se apuestan sobre la carpeta de rodamiento hasta detener el tráfico vehicular a punta de pistola.

Durante la madrugada de este martes, un tráilero a través de un audio de WhatsApp alertaba a sus compañeros sobre un nuevo retén falso en dicho tramo carretero.,“Apliquenle los ceros, está la rata trabajando subiendo la maltrateca”.

El conductor de un tráiler expresó que ello sirve para alertar a sus compañeros, así como para solicitar el apoyo de los cuerpos policiales en dicha zona.

Asimismo relataron que con el objeto de que los traileros reduzcan su velocidad ahora les paran enfrente un vehículo particular el cual circula a velocidad moderada y justo al llegar al retén falso detiene totalmente su marcha, con la finalidad de despojarlos del dinero, telefonía celular pide más pertenencias de valor.

Por último, aseguraron que a pesar de que existe presencia de la Guardia Nacional en el kilómetro 225, en la zona limítrofe de Maltrata con San José Cuyachapa, está no ha logrado frenar y erradicar totalmente estos imparables asaltos debido a que no es constante la vigilancia.

.
.