Moloacán | 2021-03-10 | Staff Imagen del Golfo
En el tramo de la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque, conductores se han encargado de convertir en un punto en basurero clandestino.
Para los viajeros resulta sencillo arrojar la basura en cualquier punto de la carretera sin pensar en el grave daño que ocasionan al medio ambiente.
Por ello en un punto cercano a la localidad de Nuevo Teapa pereciente al municipio de Moloacán, se puede ver una importante cantidad de desechos, que con el tiempo no se descarta que aumente.
Para algunos resulta preocupante el alto nivel de contaminación a nivel mundial, sin embargo a otros esta situación parece no tener importancia, pese a ser notorios los efectos que han generado la irresponsabilidad ante el mal manejo de los desechos.
Es común ver en diferentes puntos del municipio en mención y en general de la región, observar tiraderos clandestinos en los caminos y carreteras, aunque el problema es grave, resulta prácticamente imposible aplicar sanciones a quienes resultan responsables, ya que no existe vigilancia para ello.
El exhorto es de las autoridades de contribuir al cuidado del medio ambiente depositando los desechos en los lugares adecuados, sin embargo esto no tiene eco en una importante cantidad de personas que insisten en afectar el lugar en donde viven.