Medellín de Bravo | 2024-04-19
A poco más de dos años del feminicidio de Guadalupe en el fraccionamiento Puente Moreno, la Fiscalía General del Estado anunció una sentencia condenatoria contra su expareja tras haber sido encontrado culpable.
Agustín H. A. deberá pasar los siguientes 47 años y 5 meses de su vida tras las rejas luego de que el pasado 5 de febrero del 2022 privó de la vida a la víctima en el interior de su domicilio.
Los gritos de terror se escucharon en todo el edificio desde el departamento número 5 del Circuito Zafiro, donde el señalado arremetió con alrededor de 15 puñaladas a su víctima, quien era sometida constantemente a la violencia familiar.
Agustín quien presuntamente padecía de problemas psiquiátricos, huyó de la escena tras cometer el crimen y se escondió en casa de su mamá en la colonia Formando Hogar de Veracruz, donde fue detenido ese mismo día.
Vecinos señalaron que desde un día antes ya habían escuchado las fuertes discusiones de la pareja, pero ya entrado el sábado, el hijo de Guadalupe fue a verla y la encontró en medio de un charco de sangre.
Luego de presentar suficientes elementos y testimonios en contra de Agustín, a poco más de dos años del crimen, la Fiscalía obtuvo la sentencia condenatoria en su contra por la mencionada pena dentro del juicio oral con número 73/2023.