Veracruz | 2024-09-10
Tras casi 10 años del asesinato de un conocido coreógrafo veracruzano, la Fiscalía General del Estado informó que los dos autores materiales e intelectuales del crimen fueron sentenciados a 45 años tras las rejas.
Se trata de Enrique H. G. y Hugo Francisco L. E., quienes fueron encontrados responsables como responsables por el delito de homicidio doloso calificado dentro de la causa penal con número 275/2015 del Juzgado Primero de Primera Instancia.
Ambos fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial luego de que gracias a las indagatorias descubrieron que habían sido los asesinos del conocido coreógrafo Emilio L. I. quien al momento del crimen tenía 47 años de edad el 27 de octubre de 2015.
Los señalados eran amigos del agraviado, a quien habían conocido 6 meses antes en el antro conocido como "Remembers", cuando esa noche el occiso les ofreció seguir la fiesta en su casa ubicada en la colonia Lecheros de Boca del Río.
Ahí, presuntamente el occiso les ofreció dinero a cambio de tener sexo con ambos y ellos accedieron, pero algún tiempo después Hugo Francisco se hizo exámenes de salud por su trabajo y descubrió que había sido contagiado de VIH.
Luego de avisarle a Enrique sobre los resultados de sus estudios, él también se los hizo y descubrió que también era portador del virus, por lo que ambos decidieron planear su venganza contra el coreógrafo.
Aquel día ambos se presentaron bajo los influjos de las bebidas alcohólicas y luego de propinarle una golpiza a Emilio, le arrebataron la vida asfixiándolo con una cuerda, por lo que fueron detenidos y consignados ante el juzgado en cuestión.