Coatzacoalcos, Ver. | 2022-07-06
Armados solo con toletes, es como elementos de la Policía Municipal resguardan y vigilan las principales calles de Coatzacoalcos.
Los oficiales realizan sus recorridos a pie, y se dividen en grupos de hasta cinco por sector, con el objetivo de brindar mayor seguridad a la ciudadanía.
De igual forma, hacen guardia en diversos comercios y sucursales bancarias de la zona centro, sin embargo, es evidente la falta de equipo, cómo son chalecos, cascos tácticos, armas de fuego y radios de comunicación, ya que de encontrarse en alguna situación de riesgo, no podrían repeler la agresión.
Cabe señalar que son contados los policías que portan armamento, debido a qué aún no han sido liberadas las licencias de portación de armas de fuego, lo que representa una desventaja para la corporación en su misión de combatir la delincuencia.
Es preciso indicar que el índice de homicidios en la ciudad ha descendido considerablemente, en cambio, las extorsiones y amenazas de cobro de piso no cesan, por lo que es necesario que se atienda esta problemática que atenta contra la seguridad en el municipio.