Maltrata | 2022-09-02
A plena luz del día, hombres desconocidos portando armas largas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, detuvieron el tráfico vehicular de la Autopista 150D Orizaba-Puebla a la altura de la Localidad de Magueyes, límites con San José Cuyachapa, para asaltar y despojar a los automóvilistas de todas sus pertenencias de valor, telefonía celular y dinero en efectivo para después escapar sin que ninguna autoridad lo impidiera.
Los transportistas lamentaron que después de media hora, al lugar arribaron gendarmes de la Guardia Nacional división carreteras, quienes sólo llegaron a tomar conocimiento del múltiple asalto, puesto que los presuntos sicarios ya habían logrado escapar entre los cerros.
De acuerdo al reporte policial, alrededor de las 09:30 horas de este viernes, automóvilistas y transportistas alertaron a las autoridades policiales a través de los números de emergencia 911 sobre la presencia de hombres armados apostados sobre la Autopista y asaltando a los viajeros a punta de pistola.
Debido a que los oficiales de la Guardia Nacional división carreteras y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tardaron más de 40 minutos en llegar al tramo carretero Magueyes-San José Cuyachapa, justo a la altura del kilómetro 229, algunos automóvilistas regresaron en sentido contrario para evitar ser asaltados.
Extraoficialmente se dice que los presuntos sicarios, robaron también un tráiler full que remolcaba dos semirremolques articulados tipo pipas cargados con gasolina, para después escapar burlando la nula vigilancia policial; versión que no ha sido confirmada por las autoridades competentes.
Es de mencionar que este múltiple atracó se registró, a pesar del reforzamiento que anunció el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez de corporaciónes policiales de tres órdenes de Gobierno en la zona limítrofe de Veracruz y Puebla, para frenar la ola de asaltos y robos cometidos a cualquier hora del día sobre la Autopista 150D Puebla-Orizaba y viceversa.