| 2024-09-03
En la autopista México – Puebla una mujer fue víctima un ataque armado que la asesinó en el sitio dándose a conocer posteriormente que se trataba de la presidenta del DIF del municipio poblano de San Andrés Calpan, Adela Guadalupe.
Adela Guadalupe es esposa del actual alcalde de Calpan, Fernando Castellanos Hernández, ella recibió disparos cuando viaja en su vehículo particular a la altura del municipio de Santa Rita Tlahuapan.
En un intento de escapar y tras recibir los tiros, la camioneta terminó impactada en el muro de contención; en tanto, mientras los agresores escaparon de la zona tras el homicidio.
Los elementos de la Guardia Nacional arribaron al sitio para acordonar la zona, mientras que la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones del crimen para determinar las causas, entre ellas si fue ataque directo o un probable intento de robo.
Dentro de la unidad quedó el cuerpo inerte de la mujer quien fue trasladada a un anfiteatro para que sea identificad de manera oficial.
Esto se suma al homicidio del ex candidato morenista a la presidenta municipal de Quecholac, Puebla, Ramón Camarillo Mirón, quien había sido reportado como desaparecido el 28 de agosto, apareció muerto.
El cuerpo de la víctima de 44 años fue localizado decapitado y con evidentes huellas de tortura en un terreno baldío a un costado de la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán.