Nadie ayuda a Martha para recuperar a sus hijas; CEB se deslinda del caso

Comisión de Búsqueda de Veracruz se deslinda de caso de menores sustraídas

Veracruz | 2023-01-13

La señora Martha Estela Colina González, dio a conocer que la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) le informó que la publicación del boletín informativo en el que dieron a conocer la localización de una de sus hijas no fue un error, pues al encontrarlas con su padre le señalaron que su labor ya está cumplida.

La dependencia bajo el mando de la encargada de despacho Brenda Cerón Chagoya, se contactó mediante su enlace en Veracruz hasta apenas la tarde del jueves y le dijo que ya no podían hacer más por su caso.

"A las 4 de la tarde logré comunicarme con el señor Pedro de la Comisión Estatal de Búsqueda y me dicen que efectivamente ellos localizaron a mis hijas el día 10, que confirmaron que están con su padre en la casa de Emparan, que hablaron con mis hijas, que hablaron con Carlos, que efectivamente las tiene ahí.

"Hablaron con su abogada Vanesa Jiménez y que también lo reportaron al DIF y a la Fiscalía, pero yo apenas me vengo enterando de todo esto", señaló la mamá de las menores, ya que ella fue quien reportó la desaparición.

Ahora la Comisión se lava las manos del caso a sabiendas de que se habría tratado de un caso de sustracción de menores, ya que ellos mismos colocaron en sus boletines de búsqueda que habían sido vistas por última vez con su papá que fue quien las retuvo.

Cabe señalar que no se trató de un caso en el que las dos menores hayan desaparecido junto a su padre, pues para él en ningún momento emitieron la ficha correspondiente para poder realizar su localización.


La consternada madre ratificó que su expareja Carlos Niño García le ha impedido comunicarse con sus hijas, pues cuando ha ido a buscarlas al domicilio no le abren, además de que la bloqueó en su teléfono y ni siquiera por la vía telefónica le ha permitido tener contacto con ninguna.

La mamá mantenía la custodia de ambas, pero acudió ante un Juez de lo Civil para llegar a un común acuerdo con él y que pudieran mantener una sana convivencia ya separados, pero el optó por usar chantajes emocionales mediante su mamá para hacer que fueran a visitarla y una vez ahí, se las llevó sin su consentimiento el pasado 3 de enero.

Lamentó que si la Fiscalía y la Policía Ministerial ya fueron informados de dónde y con quién están sus hijas Martha Estela y Ángel del Rosario Niño Colina, no estén actuando para poder regresarlas a su lado, por lo que exigió justicia.

/fp

.
.