Maltrata | 2021-11-10 | Imagen del Golfo
Daños materiales incuantificables, el cierre parcial de la autopista 150D Puebla-Orizaba y una inmediata movilización de cuerpos policiales, de emergencia y de rapiñeros, es el saldo que dejó la volcadura de un camión de carga tipo torton cuando descendía las cumbres de Maltrata, a la altura de la zona de los túneles.
De acuerdo al reporte policial, el accidente se registró alrededor de las 09:15 horas de este miércoles a la altura del kilómetro 232+200 del tramo carretero San José Cuyachapa Puebla-Magueyes, en Maltrata, Veracruz, justo pasando el segundo túnel denominado Esperanza II.
Se conoce que el conductor de nombre Régulo "N", que manejaba el tractocamión Kemworth, modelo 1992 color blanco, con placas de circulación 05AS6E del SPF y que remolcaba una caja tipo jaula de color blanco, perdió el control de la unidad al no limitar la velocidad considerando las condiciones de tránsito de la vía federal y las del vehículo, así como las del clima, que afectaban la visibilidad y la adherencia a la superficie de rodamiento.
Tras el encontronazo, al lugar arribaron decenas de personas que robaron toda la carga, mientras que paramédicos de Caminos y Puentes Federales y oficiales de la Guardia Nacional división carreteras abanderaban dicho tramo con el objeto de prevenir otro accidente.
Una vez que la unidad fue saqueada, los uniformados solicitaron al personal de grúas iniciar con las maniobras correspondientes para levantar la unidad y posteriormente enviarla al corralón para llevar a cabo el deslinde de responsabilidades.
Es de mencionar que las autoridades carreteras no reportaron personas lesionadas ni muertas, sólo los daños materiales.