Cierre del centro de Acayucan, duro golpe para urbaneros

Acayucan | 2020-05-17 | Alejandro Ceja

El cierre del primer cuadro de la ciudad de Acayucan que implementó el gobierno local como parte de las acciones para evitar aglomeraciones durante esta pandemia del Coronavirus, ha afectado económicamente al transporte público en modalidad de urbanos; sus ingresos disminuyeron en más de un cincuenta por ciento. 

Entrevistado en el cruce de calles Barriovero esquina Nicolás Bravo el líder transportista de los autobuses Azules de Acayucan, Carlos Gómez Pereyra, dijo que durante esta última semana que el gobierno municipal decidió realizar el cierre de la zona centro de la ciudad; el servicio de transporte  ha caído debido a que las principales paradas de urbanos están sobre la calle Guadalupe Victoria.  

Ante esa situación, este fin de semana, los urbaneros hicieron sitio o parada en algunas calles donde es mayor la presencia de taxistas lo que causó un descontento para este gremio.  

"De por sí nuestros ingresos como urbaneros  nos mantienen prácticamente en la quiebra ahora imagínate sin poder cargar en la zona centro, definitivamente estamos de acuerdo en las medidas que implementen por cuestiones de salud, pero sí es una realidad que nos ha afectado ese cierre", señaló el chófer del urbano 078 con ruta Acayucan – Sayula de Alemán.

Gómez Pereyra, señaló que esperan que pase pronto esta situación del COVID – 19 toda vez que necesitan un repunte en los ingresos de este servicio de transporte.

Cabe hacer mención que en diversas ocasiones el líder de urbaneros Gómez Pereyra ha detallado que la invasión de rutas, el colectivo por parte de taxistas les ha afectado seriamente en cuanto a los ingresos y que como consecuencia pudiera desaparecer este servicio.

.
.