Choque entre auto y motocicleta deja un fallecido en Yanga

Yanga | 2022-03-25 | Staff Imagen del Golfo

Un hombre fallecido y una mujer gravemente herida, daños materiales y la inmediata movilización de cuerpos policiales y de diferentes cuerpos de emergencia fue el saldo que dejó el choque entre una motocicleta y una camioneta que presumiblemente hizo corte a la circulación, en el lugar conocido como La Desviacion de Yanga de la carretera federal 150 Córdoba-La Tinaja.

De acuerdo al reporte, el accidente se registró alrededor de las 16:40 horas del viernes en el tramo carretero Venta Parada con Los Naranjos, perteneciente al municipio de Yanga.

Se conoce que una camioneta Ram F150 color vino con placas de circulación XX-31-292 circulaba procedente de Yanga con rumbo a Córdoba, y sin precaución tomó la desviación a Omealca, generando que una pareja que viajaba a bordo de una motocicleta Italika ft125 color negro con placas RWK37 del Estado se impactara de costado contra la unidad.

Tras el encontronazo en el lugar murió el conductor de la motocicleta, identificado como Valentín B. M., mientras que su acompañante fue auxiliada y trasladada por paramédicos del Grupo Samuv al Hospital General de Córdoba en donde su estado de salud es reportado como grave, ya que presenta fractura craneal.

Al sitio acudieron paramédicos de la Jurisdicción Sanitaria VI, Bomberos Voluntarios de Cuitláhuac y oficiales de la Guardia Nacional división carreteras, quienes tomaron conocimiento y abanderaron el lugar para prevenir otro accidente.

Más tarde llegó personal de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, detectives de la Policía Ministerial Acreditable y peritos en criminalística, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación y efectuaron el levantamiento del cuerpo, que fue enviado al Semefo del ejido San Miguelito para los trámites correspondientes.

El conductor de la camioneta fue trasladado a las instalaciones del Mando Único de Córdoba en calidad de detenido hasta el deslinde de responsabilidades, mientras que las unidades colisionadas fueron enviadas a un corralón como parte de la evidencia.

.
.