| 2024-12-09
Este lunes, en calles del centro histórico de Veracruz se registró una choque que involucró a tres unidades, dos automóviles particulares y un autobús urbano.
Los hechos se dieron en la calle Mario Molina, esquina Hidalgo, cuando el conductor de un automóvil Nissan Tsuru de color negro, con placas YPY-949-B, fue impactado por un camión urbano de la ruta Vergel Chiveria con número económico 129.
Primeros reportes señalan que el Nissan Tsuru se encontraba estacionado, y al querer incorporarse sobre Mario Molina no se percató del camión de pasaje, por lo que esté lo impactó, arrastrandolo algunos metros.
Debido a este choque, también resultó afectado un automóvil Volkswagen Jetta Rojo con placas YSD-208-D, el cual se encontraba estacionado y fue golpeado por la parte trasera. El Jetta fue arrastrado cerca de un metro.
Cabe mencionar que en Mario Molina e Hidalgo se encuentra la escuela primaria "José María Morelos y Pavón", por lo que los conductores de los carros particulares había ido a recoger a sus hijos.
En el Nissan Tsuru iban a bordo 4 personas, entre ellos una menor de edad que habían ido a recoger. Fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja que llegaron al lugar de la colisión.
Solo hubo daños materiales y heridas leves por parte de los tripulantes del Tsuru, quienes no necesitaron ser trasladados a algún hospital.
Al lugar llegaron elementos de Tránsito Municipal de Veracruz, quienes cerraron la calle Mario Molina, entre Hidalgo y Bravo, en lo que retiraban las unidades colisionadas.
Peritos serán los que investiguen el hecho y deslinden responsabilidades, aunque se presume que el supuesto culpable del accidente fue el conductor del Nissan Tsuru de color negro.