Veracruz | 2023-06-21
Una revolvedora de cemento que realizaba maniobras en las inmediaciones de una construcción en calles de la colonia 21 de Abril, estuvo a punto de meterse a una vivienda debido a un aparente error de su operador.
Fue este miércoles por la tarde cuando una llamada al número de emergencias 911 alertó sobre la pesada maquinaria que había derribado una barda perimetral en la esquina de Campero y Calle 7.
A decir del conductor de la revolvedora marcada con el económico CR-07, perteneciente a la empresa Azul Concretos Veracruz SA de CV, se detuvo en una pendiente para calcular una maniobra.
Dicha unidad debía acoplarse a una grúa con la que un grupo de albañiles realizaban el colado de un techo, unos metros más atrás, por lo que se detuvo y descendió de la cabina para verificar cómo lo haría.
Aparentemente el freno de mano no estaba bien colocado, por lo que de forma repentina la maquinaria comenzó a avanzar por su cuenta por la pendiente, pero el chofer se dio cuenta y corrió detrás de la misma para detenerla.
No obstante, no pudo pararla hasta que ya había derribado parte de una barda perimetral en la casa de la esquina, pero por fortuna pudo detenerla antes de que avanzara aún más y ocasionara muchos más daños o peor aún, arrollara a alguna persona.
En el lugar ninguna persona resultó herida por lo que no fue necesaria la presencia de una ambulancia, además de que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Municipales abanderaron el área y un perito de la Delegación de Tránsito y Vialidad tomó conocimiento para deslindar lo que resulte.
/ct