Coatzacoalcos Ver. | 2023-04-07
En calidad de desaparecido se encuentra un centroamericano que fue arrastrado por las olas, cuando nadaba en la playa a la altura del fraccionamiento Paraíso Las Dunas, es precisó mencionar que desde el mediodía se colocaron banderas en color rojo para alertar a la población que las condiciones climatológicas no eran buena para ingresar al mar.
Este hombre fue identificado por el nombre de Dani Javier Hernández de aproximadamente 38 años, originario de Honduras, conocido como "El Chaparro",por sus compañeros migrantes con quienes llegó a esa zona de la costa durante la tarde de este Viernes Santo.
Después de haber comido y estar junto a sus compañeros migrantes, decidió ingresar a nadar pero debido a los efectos del frente frío número 47, que ocasionan rachas del viento de 50 a 60 kilómetros por hora, fue arrastrado por el oleaje.
Fue cerca de las 16:00 horas que se registró este incidente que movilizó a elementos de Protección Civil y Policía Estatal, quienes llegaron a ese sector para tomar conocimiento de lo ocurrido.
El director de Protección Civil, David Esponda pidió a la población, no ingresar al mar mientras haya rachas de viento, y se encuentra la bandera roja, como indicativo de que las condiciones climatológicas no son favorables para introducirse a nadar, ya que podría suceder alguna desgracia.
Debido a los efectos del norte que se intensificaron durante la tarde del viernes, la búsqueda del joven hondureño, fue suspendida y será durante el sábado que sea reanudada toda vez que el clima sea favorable, para los cuerpos de emergencia que realicen el operativo de localización por la zona costera.
A pesar de la colocación de bandera roja y las indicaciones que las autoridades y elementos de rescate realizan a los bañistas que llegan a la playa, hacen caso omiso y se meten a nadar al mar desafiando el fuerte oleaje durante estas vacaciones de semana santa.
Cabe señalar que el migrante que se encuentra desaparecido se encontraba en resguardo en la casa del migrante Santa Faustina Kowalska en Coatzacoalcos, en espera de seguir si camino rumbo a Estados Unidos, para cumplir con el sueño americano, esperanza que quedó truncada luego que fuera arrastrado por el oleaje mar adentro.