| 2024-06-15
Las fuerzas del orden público evitaron un derramamiento de sangre en la localidad de San Lorenzo Tenochtitlan, en el Sur de Veracruz, donde habitantes pretendían linchar a un grupo de personas acusadas de ser ´robachicos´.
Fue este sábado cuando una serie de rumores en la región reportaron la presencia de una pareja sospechosa abordo de un vehículo, los cuales se acercaban a las personas para realizarles diversas preguntas.
Intrigados, los vecinos se aproximaron para interrogarles el motivo de su visita, pero al notar que caían en inconsistencias el pueblo comenzó a rodearlos y poco a poco fueron saliendo más y más.
Ya furiosos los señalaron de dedicarse a privar de la libertad a niños para traficarlos, por lo que los amarraron y los cachetearon en repetidas ocasiones, pues pretendían incluso quemarlos vivos.
La Policía Municipal y Estatal trató de calmar los ánimos pero los pobladores se negaron a entregarles a los presuntos encuestadores de programas sociales por la desconfianza que les tienen desde hace tiempo.
Fue necesaria la presencia de la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional para que finalmente los habitantes les permitieran llevarse a los señalados para verificar si verdaderamente trabajan para una empresa como afirmaban.