Veracruz | 2024-05-22
Un hombre que presuntamente abusó sexualmente de tres menores de edad, una niña y dos niños en un domicilio del fraccionamiento Lomas de Río Medio 4, fue salvado de ser linchado luego de que la Policía llegó a capturarlo.
Fue este miércoles por la tarde cuando el hecho se suscitó en el domicilio marcado con el 327 de la calle Río Chama entre Río Guadalquivir y Río Ricabo, desde donde vecinos comenzaron a escuchar gritos.
Habitantes que solicitaron el anonimato señalaron que en dicha vivienda habita Fernando D. T. de aproximadamente 25 años de edad por invitación de la señora Teresa S., quien es abuela de al menos uno de los menores.
Los vecinos informaron que el presunto pederasta ha sido auxiliado por ella y le permitió vivir ahí, ya que hace algún tiempo su tía lo corrió de su casa debido a que no ayudaba en nada y solo se la pasaba tomando.
Dicho individuo ya había sido visto por los colonos en varias ocasiones acompañado de la menor con identidad resguardada de 13 años de edad, además de que siempre lo veían en el vicio pero nunca trabajando.
Ya para este día el tema explotó cuando la niña y otros dos pequeños de tan solo 7 y 9 años de edad comenzaron a pedir auxilio, debido a que presuntamente abusó de ella y a ellos les hizo tocamientos indebidos.
Familiares al enterarse de la situación llegaron hasta la vivienda con intenciones de linchar a Fernando, pero para su fortuna elementos de la Policía Naval y Municipal estaban en las cercanías y llegaron a calmar los ánimos.
Ante los señalamientos directos de que habría abusado de los menores, los oficiales lo esposaron y lo retiraron a la comandancia junto con los menores y familiares para interponer la denuncia correspondiente.
Algunos colonos relataron que Felipe corrió con mucha suerte de que la policía llegara tan pronto, pues impidieron que lo golpearan y ahora esperan que se le haga justicia a los tres menores presuntamente abusados.