Acayucan | 2021-03-01 | Staff Imagen de Golfo
Un presunto asaltante fue capturado y golpeado por los usuarios de la autopista 145D La Tinaja — Cosoleacaque cerca de la caseta de peaje 119 de Acayucan, sin embargo, fue dejado en libertad después de casi una hora de estar bajo resguardo debido a que no acudió al auxilio ninguna corporación policíaca.
Los agraviados viajaban en dos autobuses que tienen como destino la frontera de México con Guatemala y detuvieron su marcha en el kilómetro 01+800 sobre el tramo Acayucan — Cosoleacaque frente a una tienda de conveniencia.
En ese sitio, dos hampones sorprendieron a los ocupantes de las unidades para despojarlos de sus pertenencias.
En un descuido de los delincuentes, los agraviados se armaron de valor y sometieron a uno de los infractores mientras que otro se dio a la fuga.
Cansados de la inseguridad, los afectados golpearon al presunto ladrón y dieron aviso a la Guardia Nacional y Fuerza Civil pero nadie acudió y los afectados decidieron dejarlo en libertad.
Personal del IPAX que mantiene seguridad a cajeros de la caseta, intervino en la situación pero los afectados ya no quisieron levantar cargos y siguieron su camino.
Cabe hacer mención que en esa zona de la caseta existe un filtro de prevención del delito de la GN.