Fortín de las Flores | 2023-06-05
El exceso de velocidad combinado con el piso mojado por la lluvia de este lunes y la falta de pericia y precaución de los conductores, generó un accidente múltiple sobre la carretera federal 143 Fortín-Huatusco, a la altura del Campo de Monte Salas.
El percance dejó dos personas lesionadas, daños materiales y una intensa movilización de diferentes cuerpos de emergencia, rescate y policiales, ya que en el siniestro se vio involucrada una pipa con gas LP.
De acuerdo al reporte policial, la carambola se registró alrededor de las 09:30 horas en el kilómetro 4.5 del tramo carretero San Jose-colonia Esperanza con dirección a Huatusco.
En el accidente se vieron involucradas tres unidades: una camioneta marca Nissan NP300 con una pipa de Estufas y Gas de Córdoba; una camioneta Honda HRV de color gris y un vehículo deportivo marca Volkswagen Jetta Sport de color blanco y último modelo.
Tras el encontronazo, al lugar arribaron paramédicos de PC Municipal y Bomberos Voluntarios Veracruzanos Fortin A.C., quienes brindaron los primeros auxilios a dos personas lesionadas, las cuales fueron atendidas por paramedicos del Grupo Samuv Fortín, resultando una con esguince cervical.
Esta persona fue trasladada a un hospital de Córdoba para su atención, mientras que la otra permaneció en el lugar ya que únicamente presentó crisis nerviosa.
Los cuerpos de emergencia y rescate desconectaron las baterías de las unidades para evitar algún siniestro mayor.
Una vez que las autoridades carreteras tomaron conocimiento del accidente, solicitaron al personal de grúas inicial con las maniobras correspondientes para remolcar las unidades accidentadas al corralón y así llevar a cabo el deslinde de responsabilidades.
Cabe señalar que la circulación vehicular de la carretera federal 143 Fortín-Huatusco se vio afectada por espacio de una hora y media.