Veracruz | 2023-07-12
Un sujeto que permanecía prófugo de la justicia luego de presuntamente haber abusado sexualmente de su expareja sentimental fue capturado por elementos de la Policía Ministerial Delegación Veracruz.
El detenido es quien responde al nombre de José Alfredo C. H. de 32 años de edad, el cual ya fue presentado ante el Juez de Control que lo reclamaba como probable responsable por el delito de violación agravada.
En su denuncia, el agraviado de identidad resguardada refirió que sostuvo una relación sentimental, pero desde hacía algún tiempo sufría de muchos maltratos físicos y psicológicos de su parte, por lo que decidió terminar.
Posteriormente a principios de este año tuvieron un reencuentro en el que platicaron y fueron a tomar bebidas a un bar de la conurbación, para luego dirigirse a su propia casa donde continuaron con la charla.
Sin embargo, entrada la noche el acusado comenzó a pedirle una fuerte suma de dinero al agraviado bajo amenazas de que divulgaría fotos y videos íntimos e incluso se los haría llegar a su familia.
Luego de discutir, el denunciante se retiró a su recámara para dormir y dejó a José Alfredo en la sala, pero minutos más tarde éste subió para continuar sus exigencias, pero al negarse nuevamente enfureció.
Manifestó que este sujeto lo golpeó en el dormitorio donde aprovechó para abusar sexualmente de él, además de que también lo amenazó con asesinarlo a él y a su familia para posteriormente retirarse.
El Juez de Control legalizó su detención e impuso la medida de la prisión preventiva oficiosa por un periodo de dos años tras su audiencia inicial, para que en próximos días se lleve acabo la de vinculación al proceso penal 587/2023-B.