Capturan a presunto responsable de asesinato de trabajador en Mendoza

Nogales | 2022-08-17

Un masculino que privó de su libertad, mató y sepultó a un trabajador de un Rancho propiedad de una reconocida familia del municipio de Camerino Z Mendoza, éste día fue detenido en las inmediaciones de la Localidad Palo Verde, de Nogales por oficiales de la Policía Ministerial Acreditable y Detectives de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS); posteriormente fue puesto a Disposición de la Fiscalía. 

El detenido ha sido identificado como: Fidel "N", y enfrenta el presunto delito de homicidio doloso calificado en agravio de Felipe de Jesús "N". 

De acuerdo a las investigaciones correspondientes efectuadas por los detectives, el pasado 27 de junio el presunto secuestrador y homicida Fidel "N" en coordinación con un supuesto cómplice sometió y privó ilegalmente de su libertad a un joven trabajador de nombre: Felipe de Jesús "N", de un Rancho denominada "Santa Teresa", propiedad de una reconocida familia del municipio de Camerino Z. Mendoza. 

Se conoce que el hombre pidió a la familia 1 millón de pesos como pago de rescate a cambio de dejar en libertad a Felipe de Jesús "N", pero la familia únicamente junto la mitad y lo pagó. 

Se dice que a pesar del pago, el secuestrador aún así privó de la vida a Felipe de Jesús y lo sepultó en un terreno asentado en la Localidad Palo Verde del municipio de Nogales

Debido a que el joven hombre ya no regresó a su casa después de varios días, la familia interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y ante la Comisaría de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), quienes integraron una carpeta de investigación y después de más de 45 días de investigación, lograron ubicar al presunto secuestrador. 

A través de un operativo de inteligencia, los detectives de la UECS lograron detener a Fidel "N", mismo que fue trasladado a la Comisaría de la Policía Ministerial, en donde confesó haber dado muerte a Felipe de Jesús e incluso reveló su ubicación. 

Este día, los oficiales de la Policía Ministerial, Peritos Forenses y personal de la Fiscalía Regional se trasladaron hasta la Localidad Palo Verde, en donde llevaron a cabo la exhumación del cuerpo de Felipe de Jesús, y posteriormente fue trasladado a las instalaciones del Semefo de Nogales, en donde a través de pruebas de ADN se confirmará su identidad para posteriormente ser entregado a su familia para su cristiana sepultura. 

Es de mencionar que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales, y enfrentará los delitos de secuestro agravado y homicidio doloso calificado. 


.
.