Río Blanco | 2022-06-24
Tremendo susto se llevaron cerca de 25 viajeros de un autobús luego de que se quedara sin frenos cuando circulaba sobre la autopista 150 D Orizaba-Puebla, y estuviera a punto de caer al río Blanco a la altura del módulo de atención prehospitalaria de Capufe.
El accidente dejó como saldo seis personas lesionadas, tres de las cuales fueron llevadas a un hospital, daños materiales y la inmediata movilización de cuerpos policiales y de diferentes cuerpos de emergencia.
Se conoce que la unidad Mercedes Benz color azul, con razón social Autotransportes Servicios Intermunicipales con ruta "Pista" Escamela-Ciudad Mendoza se quedó sin frenos cuando circulaba sobre el kilómetro 265 del tramo destacamento de la Guardia Nacional-Curva del Pocito.
De acuerdo con el operador, para no chocar contra un tráiler optó por tomar la terracería, pero el camión continuó hasta detenerse contra unos árboles a orillas del río.
Tras el encontronazo, al lugar arribaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales y de Cruz Ambar de Río Blanco, quienes auxiliaron a las personas lesionadas.
Los demás viajeros fueron subidos a otra unidad para continuar su camino.
Al lugar del percance arribaron oficiales de la Guardia Nacional división carreteras, quienes tomaron conocimiento y solicitaron al personal de grúas rescatar el camión y llevarlo al corralón.